EL PUERTILLO - LOS CHARCONES
Charcas marinas para compartir en familia o con amigos. Atardeceres inolvidables
Los charcones. Charcas marinas para compartir en familia o con amigos. Atardeceres inolvidables para el recuerdo y el placer de poderlos sentir.
Caracolillos, burgados, lapas y lapitas,??? frutillas del mar. Nuestro océano es una muestra de la grandeza de un océano que nos baña los pies y alimenta cada día el sentido de nuestra vida. Este océano que es la arteria de nuestros sentimientos que compartimos orgullosos con todo el mundo, con todos los visitantes a los que recibimos con los brazos abiertos y les mostramos este milagro que es nuestra canariedad.
Los conquistadores "bautizaron" a este lugar como Bañaderos por sus charcas marinas ya muy frecuentadas por los antiguos pobladores de la isla. Lugar de sosiego y armonía, secadero para pescado que convertimos por la tradición en pejines y jareas riquísimas y más cuando las acompañamos con un buen mojo picón y asadas, a las orillas de nuestros charcones para que nos sepan a gloria y naturaleza.Acércate a estas piscinas naturales ideales para darse un buen baño refrescante en familia o con amigos, aprovecha sus espacios para tumbarte al sol en las explanadas que se han destinado para ello.
Sus terrazas y su paseo son un plan perfecto para exprimir el día hasta la última hora y disfrutar de una inolvidable puesta de sol. En esta costa del municipio de Arucas se puede apreciar uno de los atardeceres más bonitos de la isla por el contraste de luz con el entorno rocoso. Y no olvidarnos que hasta al sol le cuesta trabajo escaparse del día, por eso nuestros atardeceres se van por el último resquicio de la isla que es ese norte grancanario tan espléndido.