PLAYA DE MOGÁN
Lugar acogedor, perfecto para niños y con una gran oferta de actividades acuáticas
Lugar acogedor, perfecto para niños y con una gran oferta de actividades acuáticas
Es una pequeña playa resguardada y perfecta para niños. Un lugar acogedor e ideal para un baño tranquilo. Tiene una gran variedad de actividades acuáticas y deportes marítimos, como pesca, submarinismo, etc.
Destacan instalaciones hoteleras y restaurantes situados en la avenida marítima y por los paseos de la playa. Con una gran oferta de ocio y centros comerciales. Aquí podrás visitar el gran Mercadillo Artesanal de Playa de Mogán, uno de los más visitados de la isla y de toda España. En él podrás degustar los productos canarios, directos de la tierra, además de los quesos, dulces, guarapo, mangos y aguacates de sello moganero y especialmente distinguidos. En el almacén de ventas, se pueden comprar toda clase de frutas, verduras y productos elaborados de la zona. Pequeños restaurantes con pescadito fresco y comidas caseras de toda la vida que se animan además con una heladería italiana ya tradicional desde hace años.
Junto a ella se encuentra una encantadora zona pesquera con un puerto deportivo y un pintoresco complejo situado en el punto más al oeste de la costa sur de Gran Canaria, el Puerto de Mogán, conocido como la ???Pequeña Venecia???. Una bonita curiosidad es el invento que desde hace años viene funcionando para ver, contemplar o estudiar los fondos marinos, esto es mágico para los niños sobre todo: el submarino amarillo que realiza unos recorridos muy interesantes por los fondos marinos de las costas moganeras (Amadores, Arguineguín,???).
La playa de Mogán y el puerto es la encrucijada que llega desde las montañas altas de su municipio, desde los pinos a los tarahales, un conjunto de extraordinarias formas geológicas que se desarrollan desde el pueblo a la costa, con toda clase de fauna y flora propia de nuestras islas.
Un lujo al alcance de las manos.