Logo in2theBeach
Disfruta de in2theBeach PRO
Previsiones
clear sky
19:00

  • 25

  • 08:10

    19:10
clear sky
22:00

  • 24

  • 08:10

    19:10
clear sky
01:00

  • 24

  • 08:10

    19:10
clear sky
04:00

  • 23

  • 08:10

    19:10
clear sky
07:00

  • 22

  • 08:10

    19:10

PUERTO DE MOGÁN

Una “Pequeña Venecia” al sur de Gran Canaria

Una “Pequeña Venecia” al sur de Gran Canaria.

Esta localización se encuentra al suroeste de la isla de Gran Canaria, por su clima, su ambiente, sus casas al pie del muelle deportivo y sus barcos pesqueros, es conocida como la “Pequeña Venecia”, un paseo por este lugar te deja un inolvidable recuerdo.
Mogán cuenta con una superficie 172.44 km², es el segundo municipio más grande de la isla.
Con 23,49 km de longitud de costa, Mogán cuenta con numerosas playas, destacando Veneguera, Mogán, Taurito, del Cura, Tauro, Amadores, Puerto Rico, Anfi del Mar, Patalavaca y Arguineguín.
Eta zona de la isla registra un clima seco semiárido cálido. La temperatura media anual es de 19,2 °C, siendo agosto el mes más caluroso con 22.9 °C y enero el más frío, con 15,8 °C.
Disfruta de un litoral idílico de aguas cristalinas y de una tranquilidad extrema. Uno de los mejores lugares para comer pescado fresco. Además, consta de un puerto para algo más de 300 atraques, barcos de alquiler para la pesca, un pequeño submarino “amarillo” para paseos por los fondos marinos) y una urbanística de calidad y belleza a destacar, con casitas de dos plantas, un hotelito y canales que dan al mar. De un barranco y salida al mar, se ha creado un trozo de bello entorno. Y barranco adentro, se ha llenado de grandes hoteles de gran categoría y centros comerciales.
Mogán, puerto y pueblo, rebozo de fruta extraordinaria como sello personal del municipio (mangos, aguacates, papayas) que mediante mercados en días de fiesta y venta en el almacén por los mismos agricultores, dan sabor a ese maravilloso lugar de sol de cielos luminosos. En años anteriores se destacó como el pueblo elegido por los hippies de los años 60´, en el que se afincaron italianos y franceses, sobre todo, reinando las primeras heladerías artesanales allá en el puertito coqueto en el que se mezclaba aguacates, pejines y batidos de vainilla.
Y recordar o dar a saber que entre su flora autóctona están los maravillosos “mocanes” que dieron nombre a ese hermoso pueblo.

Webcams cercanas

PUERTO RICO PANORÁMICA

PUERTO RICO PANORÁMICA

Mar en calma con ausencia de nubosidad, ideal para la pesca y otros atractivos acuáticos