Logo in2theBeach
Disfruta de in2theBeach PRO
Previsiones
broken clouds
10:00

  • 20

  • 07:05

    20:05
scattered clouds
13:00

  • 22

  • 07:05

    20:05
few clouds
16:00

  • 22

  • 07:05

    20:05
few clouds
19:00

  • 21

  • 07:05

    20:05
scattered clouds
22:00

  • 20

  • 07:05

    20:05

PLAYA DE MASPALOMAS

Un Monumento Histórico en el principal núcleo turístico de Gran Canaria

Maspalomas. Un Monumento Histórico en el principal núcleo turístico de Gran Canaria

Vigilante y grandioso se erige el Faro de Maspalomas localizado en el extremo sur de la Playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana y en una de las franjas de costa más visitadas de Europa. Fue declarado en 2.005, por el Gobierno de Canarias, “Bien de Interés Cultural” en la categoría de Monumento Histórico.
Esta gran torre se encuentra delante de la Plaza del Faro. A los lados quedan los paseos más importantes de la zona sur, el Paseo de Faro y el Paseo de Meloneras, muy transitados durante todo el día, con tiendas y comercios de gran interés sobre todo para los visitantes extranjeros que pueden contar con artesanías y suvenir de recuerdos. También pequeños comercios de primeros auxilios, una farmacia, puestos para agua embotellada y algunas cosas importantes.
Aquí puedes practicar diferentes deportes acuáticos como el surf, el bodyboard, el longboard y el paddle surf, siempre que las condiciones sean favorables, podrás disfrutar de una de las mejores olas del sur de la isla. Gracias a la fuerza del oeste se consigue una derecha casi interminable. Y sin olvidarnos que esos parajes siempre han sido muy utilizados para la realización de sport publicitarios y revistas de moda y pasarelas, grandes modistos han mostrado sus trabajos a través de fotografiar a sus modelos por las dunas, faro, playa y charca de nuestra playa de Maspalomas. También se hacen varios festivales al año de artesanía, pintura y otras actividades. El Faro además es centro cultural en donde se realizan recitales, presentaciones, encuentros literarios y sociales de interés para extranjeros y para nosotros mismos.
En esta zona podemos practicar diferentes deportes acuáticos como el surf, bodyboard, longboard y paddle surf), cuando las condiciones son favorables podemos disfrutar de una de las mejores olas del sur de la isla, condiciones como fuerza del oeste nos deleitará con una derecha casi interminable.
Aprovechen y vengan a uno de los parajes más interesantes de España y Europa.

Webcams cercanas

FARO DE MASPALOMAS

FARO DE MASPALOMAS

Un Monumento Histórico en el principal núcleo turístico de Gran Canaria

CHARCA DE MASPALOMAS

CHARCA DE MASPALOMAS

Charca de Maspalomas, refugio de una gran variedad de aves