BRISTOL FUERTEVENTURA
Costa de Bristol en Fuerteventura - Corralejo
Costa de Bristol en Fuerteventura. Corralejo
Si tuviéramos que hacer una publicidad de nuestro entrañable lugar majorero y costero, diríamos:
"¡Corra!" lejos! Lejos, muy lejos del aburrimiento y la tristeza, porque está usted en Fuerteventura y es efectivamente "¡Fuerte Ventura!" Ventura, suerte, bonanza y demás sensaciones hermosas que proporcionan nuestra isla más larga, de sol y arenas blancas.
Esta ubicación se encuentra al norte de la isla de Fuerteventura, en la localidad de Corralejo municipio de La Oliva, más conocido como playa del Charco de Bristol.
Y el Charco de Bristol o saladar de Corralejo, hay que mencionarlo especialmente porque es una pequeña zona de esta hermosa costa, y que conecta Corralejo con Majanicho. Forma parte del tramo Corralejo-faro del Tostón que ha sido declarado IBA (Important Bird Area) por BirdLife International.
El Ayuntamiento de La Oliva ha habilitado un espacio en el litoral de la zona turística, en el área de Bristol, para que los dueños puedan pasear a sus mascotas siempre cuidándolos y sin molestar ni a bañistas ni a paseantes.
El Charco de Bristol es visitado por las aves limícolas en épocas reproductivas, especialmente por zarapitos,garcetas, cigüeñuelas, vuelvepiedras, espátulas, chorlitos, correlimos, archibebes, gar-zas reales y otras. También acuden a diario para alimentarse de los alevines de peces, moluscos y crustáceos que crecen en sus aguas. Es un placer poder estar en ese lugar de magia y tranquilidad.
Si tienen la suerte de poder ir, no van a olvidarlo en la vida.