Logo in2theBeach
Disfruta de in2theBeach PRO
Previsiones
scattered clouds
19:00

  • 25

  • 08:10

    19:10
scattered clouds
22:00

  • 24

  • 08:10

    19:10
scattered clouds
01:00

  • 23

  • 08:10

    19:10
light rain
04:00

  • 21

  • 08:10

    19:10
light rain
07:00

  • 21

  • 08:10

    19:10

PLAYA DE LAS CANTERAS - LA PUNTILLA

En plena capital de la isla hay un rincón fantástico esperándote.

En plena capital de la isla hay un rincón fantástico esperándote.
La playa de Las Canteras, “como mi playa ninguna” (canta la copla de Sindo Saavedra que la inmortalizó). Es una de las joyas más importantes de Gran Canaria, de España y de Europa.

Tenemos el lujo de tener una ciudad como es la nuestra, Las Palmas de la isla de Gran Canaria con tres frentes marítimos, cosa que es muy poco usual en el mundo. Podemos explicar que nuestra ciudad tiene un frente que va desde la playa de La Laja al muelle de La Luz (pasando por la playa de Las Alcaravaneras); otro frente que comprende desde el muelle de La Luz, rodeando toda la Isleta por detrás hasta llegar a La Puntilla y, el tercer frente marítimo que va desde La Puntilla (pasando por la playa de Las Canteras) hasta la salida de la ciudad por el norte, más allá del Auditorio. Hoy, aquí en Las Canteras, tenemos el corazón de una ciudad entera.
Esta vista es de la maravillosa Playa de las Canteras ubicada en plena ciudad de Las Palmas De Gran Canaria, la capital de la isla.
Aguas cristalinas que contrastan al fondo con las montañas de la zona norte de la isla aportándole personalidad propia. Ponte unas gafas de buceo, unas aletas y sumérgete en estas aguas, es como adentrarse en el acuario más increíble del mundo, con una fauna marina rica y variada y extraordinaria, muy considerada por nuestro visitante de honor Jean Cousteau, científico de máximo prestigio y gran estudioso de fauna y océanos (tenemos un pequeño homenaje con la placa que le dedicamos y que está situada en la zona derecha de la playa, por La Puntilla.
Es una de las joyas más importantes de la isla, en ella se encuentra “La Barra”, un arrecife natural de piedra que recorre el largo de la bahía protegiendo la orilla del oleaje y ofreciendo al bañista una experiencia más tranquila.
Cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental certificado según la norma UNE-EN ISO 14001 y Certificado de Accesibilidad Universal para el servicio de baño a personas con movilidad reducida, certificado por el mismo organismo.
Multitud de comentarios confirman que esta es una de las mejores playas urbanas del país, motivo por el cual, ondea la bandera de la Q de Calidad Turística y la Bandera Azul de la Unión Europea, además de poseer el Certificado ISO de Gestión Ambiental y el Certificado de Accesibilidad Universal, lo que la convierte en uno de los arenales mejor valorados de España.
Los premios ‘Travellers Choice Playas 2013′ sitúa a Las Canteras en el puesto número 10 de España.
Además de ser playa para deportistas, paseantes, playa para la salud física y mental (grupos dedicados a ejercitarse por esos beneficios que nos proporcionan, sin olvidar que fue y es enclave del hospital San José, beneficio para nosotros y otras gentes de otros países que venían a mejorarse), también tenemos que mencionar el gran valor cultural y social que tiene, así nos lo demuestran con las fiestas de agua y competiciones, hogueras de San Juan y noches de fiestas patronales de fuegos artificiales, Navidad (con su extraordinario Portal de arena, el pionero Club Victoria es otro ejemplo de actividades isleñas de carácter social y cultural), Carnaval (Entierro y quema de la Sardina) y eventos de todo tipo (grupos de meditación, tai-chí y otros), vendedores ambulantes de artesanías en la avenida y que durante todo el año nos proporciona la playa.
Y para terminar, vamos a hacer mención a un oficio artesanal muy antiguo que merece la pena recordar y considerar, el trabajo de tantísimos años de la familia Godoy, que cortaban la piedra de la barra de la playa, piedra extraordinaria y muy útil para labrar las tallas de agua. Nuestra playa es parte de nuestra vida.
Nuestra playa abierta al mundo, al universo, a la vida.

En esta localización, situada en la Playa de Las Canteras en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se puede apreciar las fantásticas vistas de La Barra y de La Puntilla. Recorre el paseo de Las Canteras donde puedes caminar, nadar y practicar cualquier tipo de deporte acuático. Con la marea baja puedes acceder fácilmente al arrecife natural llamado “La Barra” y disfrutar de sus charcos y vistas de todo el paseo desde un lugar extraordinario.

Webcams cercanas

PLAYA DE LAS CANTERAS - LA BARRA

PLAYA DE LAS CANTERAS - LA BARRA

Es una de las joyas más importantes de Gran Canaria y de España

PLAYA DE LAS CANTERAS - PANORÁMICA

PLAYA DE LAS CANTERAS - PANORÁMICA

El tesoro de la capital de la isla, que no está enterrado, es la playa de Las Canteras.