PUNTA Y DUNAS DE MASPALOMAS
Una reserva natural en un entorno único en el mundo, situado en Maspalomas en la isla de Gran Canaria.
Una reserva natural en un entorno único en el mundo, situado en Maspalomas en la isla de Gran Canaria.
Esta ubicación situada desde el hotel Santa Mónica, nos ofrece una espectacular panorámica del majestuoso paisaje de las dunas de Maspalomas y la punta de la playa del Inglés, un oasis de 400 hectáreas protegidas por el Gobierno de Canarias donde recibe visitas de turistas de todas las partes del mundo.
Este paisaje natural, debido a los vientos alisios cambia constantemente de forma, trasladando las dunas de un lugar a otro dando lugar a un paisaje constantemente vivo. Con una flora propia de paisajes desérticos y muy interesante para su estudio. Siempre muy visitada por biólogos extranjeros que vienen a realizar estudios de estas singularidades de nuestras costas. Lo mismo ocurre con la Charca de Maspalomas, flora y fauna dignas de estudio por su gran interés internacional.
Es un lugar para visitar con toda la familia, donde los más pequeños se divierten deslizándose por las pendientes de algunas dunas permitidas, respetando aquellos espacios protegidos y acotados.
Un lugar que puede dar sensación de estar en el mismo Sahara, continuación de desiertos africanos de gran interés. Lugar extraordinario para el descanso, la meditación, el sosiego y la armonía, no en balde se suelen realizar encuentros, conferencias y eventos relacionados con la naturaleza y el espíritu en donde han venido grandes especialistas en esos temas tan interesantes; por ejemplo, mencionaremos la Universidad de Verano, el Encuentro con los estudios sobre la Muerte, así como otros temas sobre turismo, empresariales y hoteles.
Ojalá no se pierdan la oportunidad de venir, aunque sea una semana perdida en Maspalomas es un lujo de sentir el paraíso tan cerca.