Logo in2theBeach
Disfruta de in2theBeach PRO
Previsiones
clear sky
10:00

  • 26

  • 07:07

    21:07
clear sky
13:00

  • 28

  • 07:07

    21:07
clear sky
16:00

  • 29

  • 07:07

    21:07
clear sky
19:00

  • 27

  • 07:07

    21:07
clear sky
22:00

  • 25

  • 07:07

    21:07

PANORÁMICA LOS GIGANTES

Una vez visites esta localización será muy difícil de olvidar

Esta espectacular ubicación llamada "Acantilados de Los Gigantes o simplemente Los Gigantes", es una localidad costera situada en el municipio de Santiago del Teide, en el sur de la isla de Tenerife, a once kilómetros del casco urbano de Santiago del Teide.
Los Gigantes es la ciudad más occidental de la carretera costera de Tenerife y, con sus 3.000 habitantes, pertenece al hermoso municipio de Santiago de Teide. Este pueblo pesquero, una vez pequeño y soñador, se ha convertido en un centro turístico muy popular en los últimos años.

Los Gigantes se encuentra en el segundo acantilado más alto de Europa, en los "Acantilados de Los Gigantes", los "acantilados de los gigantes" y, por lo tanto, tiene su nombre. Estos acantilados rocosos hechos de roca volcánica negra caen hasta 450 metros verticalmente en el Atlántico y son un punto de atracción fascinante.

Sobre los acantilados desde el mirador Archipenque se puede disfrutar de una maravillosa vista del punto más occidental de la isla, la "Punta de Teno" con su faro, así como las islas vecinas de La Gomera y La Palma. En la época de los pueblos indígenas, los llamados guanches, estas rocas de lava representaban un muro infernal y eran un obstáculo insuperable para llegar al interior.

Directamente debajo de los gigantes hay una pequeña playa llamada Playa de los Guios con arena negra, que definitivamente vale la pena visitar. Pero el mar también ofrece a sus visitantes una verdadera aventura. Un fascinante mundo submarino está oculto a una profundidad de aproximadamente 30 metros.

Cabe destacar la competencia anual de buceo organizada por la comunidad, que tiene lugar aquí en Los Gigantes. Se ofrecen cursos de buceo para principiantes y avanzados. Los Gigantes tiene más de trescientos días soleados al año. Aquí viven principalmente ciudadanos ingleses, quienes compraron apartamentos y pisos aquí e intercambiaron el clima cálido de las Islas Canarias por el clima húmedo y frío de Inglaterra.

El lugar ha crecido visiblemente junto con el pueblo vecino de Puerto de Santiago y tiene un pequeño puerto deportivo, muchas tiendas y buenos restaurantes. También es el punto de partida de muchas excursiones en barco a los acantilados de los gigantes para observarlos desde el barco o para bucear. Con un poco de suerte, se pueden ver delfines y ballenas en un viaje en barco.

Webcams cercanas

PUERTO DE MOGÁN

PUERTO DE MOGÁN

Una “Pequeña Venecia” al sur de Gran Canaria

PUERTO RICO PANORÁMICA

PUERTO RICO PANORÁMICA

Mar en calma con ausencia de nubosidad, ideal para la pesca y otros atractivos acuáticos