PATALAVACA
Un tranquilo baño, una vuelta por el paseo marítimo, un atardecer increíble
Patalavaca. Un tranquilo baño, una vuelta por el paseo marítimo, un atardecer increíble. Topónimo con el que se conoce una pequeña cala y playa situada en la Cañada homónima en la rampa del Lomo de la Verga, entre Arguineguín y Puerto Rico.
Patalavaca, para más precisión, se encuentra en la localidad de Arguineguín, que pertenece al municipio de Mogán, localizado en el sur de Gran Canaria, entre las playas de Arguineguín y Anfi del Mar.
Si te gustan las aguas cristalinas y el mar tranquilo, no te pierdas este litoral de arena indicado especialmente para que familias con niños pequeños puedan disfrutar de un relajado baño de sol y mar, con servicio de socorrista que vela por la seguridad de los bañistas durante todo el año. Una zona turística y comercial, con un paseo marítimo y grandes complejos hoteleros. Refugio y descanso. Las vías de acceso son muy buenas y a lo largo de toda la costa se han ido construyendo hoteles de diversas categorías, desde los años sesenta, que son muy utilizados por extranjeros que conviven con nosotros tres o cuatro meses al año. A un paso del agradable pueblo de Arguineguín en donde sus habitantes son gente hospitalaria y bonita.
Un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables con atardeceres increíbles, último punto donde cada día se pierde el sol para dormirse en el hermoso horizonte del océano Atlántico. Recibe muy buenas valoraciones de los turistas. Es un lugar ideal para el descanso y la armonía de sentirse parte de la naturaleza mientras paseamos por esa línea de la costa que nos inunda de sensaciones maravillosas..