PLAYA DEL INGLÉS - IZQUIERDA
Un lugar para desconectar al sur de Gran Canaria
Esta es una vista situada a la izquierda de Playa del Inglés, en la costa este de las Dunas de Maspalomas, recorre desde la punta de la Playa de Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria.
Playa del Inglés es un gran atractivo para los turistas que llegan desde todos los lugares del mundo en busca del buen tiempo. La playa ofrece una zona para nudistas y otras áreas destinadas a la actividad deportiva, tanto en el mar, como en la arena. A menudo se celebran campeonatos de voley-playa y fútbol playa, así como otras actividades.
Las óptimas condiciones de mar y viento junto a la temperatura del agua, que suele oscilar entre los 18 y 22 grados centígrados, favorecen la práctica de los deportes acuáticos. En Playa del Inglés se practican deportes como surf, bodyboard o kitesurf y cuenta con varias escuelas de estos deportes.
Esta playa se puso de moda en los años sesenta, cuando empezó la construcción de zona urbanística, apartamentos y bungalows. Cuando la gran explosión turística en Canarias, viajes organizados, tour operadores que empezaron a crearse, tanto los deportistas como los nuevos ricos europeos, empezaron a viajar de forma natural, el interés de reclamo por nuestras islas lo daba el clima principalmente, así como las playas vírgenes de aguas cristalinas.