PLAYA DEL INGLÉS - CURVA
Punto de encuentro para deportistas, con óptimas condiciones de mar y viento
Esta vista es de la curva de Playa del Inglés situada al este de las Dunas de Maspalomas y va desde la punta de la Playa de Maspalomas hasta llegar a la Playa de San Agustín, ambas localizadas en el sur de la isla de Gran Canaria.
Playa del Inglés es un gran atractivo para los turistas que llegan desde todos los lugares del mundo en busca del buen tiempo. La playa ofrece una zona para nudistas y otras áreas destinadas a la actividad deportiva, tanto en el mar, como en la arena. A menudo se celebran campeonatos de voley-playa y fútbol playa, así como otras actividades.
Las óptimas condiciones de mar y viento junto a la temperatura del agua, que suele oscilar entre los 18 y 22 grados centígrados, favorecen la práctica de los deportes acuáticos. En Playa del Inglés se practican deportes como surf, bodyboard o kitesurf y cuenta con varias escuelas de estos deportes.
Una playa que a lo largo de los años, desde finales de los años 50´, ha ido conformándose en una gran ciudad urbanística, con urbanizaciones, hoteles, apartamentos y bungalows y toda clase de servicios.
Lugar de esparcimiento para los isleños que la han ido conformando como la playa para los fines de semana y vacaciones en general.